La Cruz de la
Reconciliación



Una cruz de hierro de 12 pies (3.65 metros), cuyo brazo horizontal se inclina al oriente con un desnivel de siete grados (7°), da la bienvenida a quienes visitan la parroquia de santa Helena en Clayton – Georgia.

Los siete grados de inclinación representan la gratuidad de la salvación alcanzada para todo el género humano por el sacrificio redentor de Cristo (Efesios 2, 8).

Los 12 pies representan la tradición apostólica que nos ha trasmitido la fe en la promesa de salvación.

En el punto de intersección de los brazos, se aprecian en alto relieve, dos manos que se estrechan; y representan el acto de reconciliación logrado por el misterio de la cruz, pues “Dios tuvo a bien hacer residir en Cristo toda plenitud, y reconciliar por Él y para Él todas las cosas, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz,” (Colosenses 1, 20).



Este detalle, inspirado en la famosa pintura de la creación de Miguel Ángel, - donde el brazo extendido de Adán casi roza el dedo creador de Dios; representa cómo en la nueva creación inaugurada por Cristo, Dios se hace uno con nosotros para rescatarnos del pecado. El Omnipotente estrecha nuestra mano para hacernos sentir la cercanía de su amor y misericordia.

La cruz está hecha en hierro reforzado, pesa 500 libras y tiene 3 pies (91.4 centímetros) simbolizando los tres días de Cristo en el sepulcro, enterrados en una base de concreto. Fue instalada el 23 de junio de 2019.